Huí toda la noche. Por fin fui experta en atravesar ventanas entreabiertas, en deslizarme entre puertas entrecerradas.
En un punto subí la escalera de un rascacielos lujoso sobre una ciudad conocida. La gente con vestidos elegantes y portafolios brillantes conversaba animada. Los escalones eran totalmente transparentes, de extremo a extremo. Yo sentía que ascendía sobre el vacío. Corría sobre la nada, sobre calles y gente, sobre aire.
En la azotea, trataron de arrodillarnos y hacernos orar mirando en la dirección correcta, la que siempre dicen que hay que mirar cuando se reza. Pero yo corrí. Corrí pese a las armas apuntadas a mi cabeza.
Cuando llegué al juicio final, fui una simple espectadora de la escena. Los enviados separaban a unos de otros. Los que sí de los que no se salvarían. Un par de almas buscaban aún a Dios. Me enfoqué en ellas. En medio de los gritos, solo las vi a ellas. Alzaban sus manos y sus corazones, escudriñaban con ojos inútiles. Mas lo encontraron y se les abrió una puerta. Salieron del caos, escaparon a la condena.
Cuando llegué por fin a casa, no fue lo que esperaba. Metí la llave a la cerradura. Alguien bloqueó la entrada desde el otro lado. Oí mi propia voz preguntando quién era. Vi mi propio rostro cuando se entreabrió la puerta. Nos miramos las dos, la misma. Pero era una época distinta. Supe ahí que el tiempo es un engaño, que lo que se cree lineal no lo es, ya ha pasado. Es un círculo o una espiral o una forma que no me explico. Todo lo que es ya ha pasado.
El bien y el mal me parecieron martillos; y yo estaba aprendiendo a discernir cuando golpeaban. Deseaba: si pudiera dormir más podría descifrarlo, si pudiera seguir podría descifrarlo.
Increíble! Voy a releer esto varias veces, aunque no sé si el “concepto” que yo poseo sea el mismo que el tuyo o el de otros…Cada quién tiene una interpretación, pues cada cerebro es distinto; mas lo que es indudable es que siempre es placentero leerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Romina. Pues la verdad yo misma sigo repasándolo sin entender mucho los conceptos, jaja. Los sueños de verdad a veces son incomprensibles pero algo atisbo por ahí. Muchas gracias por leerme 🙂 Saludos.
Me gustaMe gusta
Excelente… me ha encantado. Me parece increíble soñar algo tan intenso.
Un abrazo desde esta dimensión, Crissanta 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Donovan. Ya ves el subconsciente hace lo que quiere. Espero que todo vaya bien. Un abrazo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
William Faulkner dijo una vez: “El pasado nunca se muere, ni siquiera es pasado.” Cuando leí tu frase: “Supe ahí que el tiempo es un engaño, que lo que se cree lineal no lo es, ya ha pasado.” … justo lo contrario, pero igual de brillante.
Esto lo leí en Enero, lo vuelvo a leer ahora y lo veo con otros ojos…me gusta más.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya hablamos del tiempo o al menos te pase una cita sobre ello. No se en dónde… Pero esto ya lo dijimos jaja estoy segura.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja… ahora soy yo el que olvidó xD
Me gustaMe gusta
En tu post de Existencia cuántica hablamos sobre el tiempo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ah, ya recordé xD se me fueron los libros por un rato…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo bueno, se comparte. Me he tomado el atrevimiento de compartirlo:
Saludos desde esta dimensión.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por compartirlo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona