Amuleto


Había ido a un mercado a comprar un amuleto a un amigo que era dueño del puesto. Tras buscar un rato, lo hallé: Una cadena de chaquiras azules.

Él tuvo que irse y me dejó sola con una anciana y un chico. Entonces, el cielo comenzó a cerrarse mientras se acercaba una gran tormenta.

Yo tuve miedo porque no sabía cómo regresar a casa. Nos subimos todos a un camión, y en él había un niño.

El niño no sabía que estaba muerto, al igual que yo y mis acompañantes. “La única razón por la que puede vernos es porque está muerto como nosotros”, le dije a la anciana, bajando la voz para que el pequeño no me oyera.

—-

Yo estaba en casa y tocaron el timbre. Oí voces y bajé las escaleras.

En el estacionamiento, veía a algunas personas. Pero sólo sus espaldas porque no se dejaban ver el rostro por más que yo intentaba: el cabello de una mujer rubia y los hombros de su hijo adolescente, un hombre más lejos por allá.

Hablaban cerca de mí como si yo no estuviera, pasaban a mi lado sin notarme siquiera. Ahora comprendo que tal vez yo seguía muerta.

En las escaleras, vi a una niña rubia, tal vez de unos diez años. Parecía que estaba sola, asustada y perdida. Asomaba su carita entre los barrotes del barandal.

Ella sí parecía verme y escucharme, así que le dije: “Todo está bien. Dame la mano, no te haré nada”. Y ella tomó mi mano por entre las barras de metal.

Anuncios

3 pensamientos en “Amuleto

  1. Me gusta este tipo de entradas con dos sueños de la misma jornada. Esta en particular tiene una conexión: “Ahora comprendo que tal vez yo seguía muerta.” como en el sueño anterior.

    Fantásticos, simplemente fantásticos tus relatos.

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s