Dos hombres estaban en llamas en medio de la plaza. El fuego era azul. Sus ropas se habían fusionado con su piel chamuscada, sus rasgos literalmente se derretían. Yo veía la agonía en sus rostros y me preguntaba por qué nadie les ayudaba.
Hasta que me di cuenta de lo que sujetaban en las manos. Aún en su dolor, sostenían frascos con algún líquido dentro: ácido o alguna sustancia que seguramente explotaría y nos mataría a todos. Iban a inmolarse, pero nos destruirían a nosotros también.
Y entonces vi el terror en los rostros de los demás. Y mi piedad hacia ellos se convirtió en horror y pánico. Quise correr y alejarme de aquella plaza antes de la explosión, antes de la muerte.
Ni a mí pasar por una de tus horripilantes pesadillas. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Jajaja, es cierto… Tu las imaginas, yo las vivo… Abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No no no no puedo creer que cambiaras la frase inicial.
Me gustaMe gusta
Como? Cuál?
Me gustaMe gusta
No has sido tú?! Unas exclamaciones en Buenas noches. Me dejas loco si no has sido tú.
Me gustaMe gusta
Se abrían y cerraban en buenas noches y ahora se cierran al final de la frase. Y un punto y una coma por ahí. ¿Cómo lo habrán hecho?
Me gustaMe gusta
Ok si he sido yo. No cambie ninguna frase, solamente corregí tu puntuación que era errónea. Como se les avisó por email a los escritores, las publicaciones en Salto al reverso están sujetas a corrección de ortografía y puntuación, aunque jamás de estilo. En mi opinión no he cambiado nada fundamental pero si es tu deseo edita la entrada y déjala como gustes. Como nota adicional, la edición de los textos no la realizo arbitrariamente, sino con base a mi experiencia de años como editora y correctora de artículos y textos para periódicos y portales de noticias reconocidos, y con el ánimo de que el blog cumpla con estándares de calidad en la corrección de los textos. Pero como dije, eres libre de editarlo de nuevo. Saludos y disculpa la explicación tan larga.
Me gustaLe gusta a 1 persona
WOOW!! Que buen punto de giro, le cambia por completo el sentido a la historia. Yo sólo le suprimiría la frase «Iban a inmolarse, pero nos destruirían a nosotros también.» Esto anticipa, sin embargo está excelente, si quieres déjalo como está.
Me gustaMe gusta
Gracias 🙂 Y si, bueno anticipa, pero como nunca llega a suceder, quise decir en esa frase que me había dado cuenta de lo que iba a pasar. Saludos.
Me gustaMe gusta
Cómo cambia la reacción cuando está en juego la vida propia…
Saludos
Me gustaMe gusta
Es verdad. El instinto de supervivencia siempre es más fuerte. Saludos.
Me gustaMe gusta
En verdd la magen de los hombres inmolandose es fuerte, pero lo es más los acontecimientos que vendrían después. Buen texto un abrazo Rub
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Sí que fue fuerte la imagen y el miedo a lo que vendría. Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Caramba :O
Me gustaLe gusta a 1 persona