Muerte, muerte, muerte (sueños)


¡Oh, mi mente se empeña en soñar con muerte! Tres sueños: La muerte de alguien más, la mía y la provocada por mí.

I

A esa señora se le habían muerto sus dos hijos y su esposo el mismo día. Otros voluntarios y yo colocábamos una antorcha en su memoria, tan alta que quemaba las copas de los árboles. Subí la escalera desde el jardín y ahí la encontré: la señora iba enlutada de pies a cabeza y acompañada de su padre. Era alta y tenía el cabello negro y corto, su rostro expresaba dolor, pero también un gran temple.

Yo caí a sus pies, llorando por ella, llorando lo que no lloraba ella.

—¿Por qué lloras? —me preguntó el señor del cabello completamente blanco.

—Porque los mataron a los tres, el mismo día.

—¡Hijos de puta! —exclamó el hombre, y yo supe que se refería a los asesinos, los terroristas.

Ella no dijo nada.

II

Que iban a matarme. Estaba condenada a muerte. Era la forma en que más temía morir (la segunda era tras larga enfermedad y sufrimiento).

Era día 12 y mi muerte estaba planeada para el 14. Caminaba, acompañada por alguien, cerca de un puesto de periódicos. No estaba encarcelada. Se me había permitido seguir mi vida normal hasta el momento de mi muerte. Pero aquello era más insoportable.

Cuando miré en el puesto aquellos libros que comprendí que nunca iba a poder leer, se me destruyó el alma. Me tiré a llorar al suelo con una desesperación infinita. No quería morir, juro que no quería…

III

Aguardábamos en un departamento en un alto piso. Éramos un grupo de diez o doce personas que sólo teníamos en común el miedo a lo que estaba detrás de esa puerta que tanto temíamos abrir. Allá afuera estaban los asesinos. En cualquier momento entrarían a matarnos.

Yo estaba en el centro de la sala, sentada frente a la mesa de centro. Pero yo no era yo. Por más que cueste explicarlo: en el sueño, me veía a mí misma desde otros ojos, los de la protagonista del sueño.

edgar salazar luz que muestra

Fotografía de Edgar Salazar publicada originalmente en Dimedio Estudio

Anticipando la entrada de los asesinos, yo (la protagonista) tomé un cuchillo y sin pensármelo más abrí la puerta. En el corredor vi a una mujer, una secretaria vestida con colores chillantes. Le pedí que se quitara del paso. Se negó. No tuve más remedio que clavarle el cuchillo en el estómago. Cayó muerta. Dejé caer el cuchillo.

Entonces corrí por las escaleras de emergencia. Rápido al principio, más lento cuando llegué a los pisos inferiores. Llegué al lobby. El corazón me latía con fuerza. Los asesinos se cruzaron conmigo sin notarme en su camino hacia arriba. Salí a la calle caminando con aparente calma. Estaba en Londres, los coches circulaban al revés. Me obligué a fijarme bien antes de cruzar la avenida: no quería acabar atropellada cuando al fin había logrado escapar.

Anuncios

8 pensamientos en “Muerte, muerte, muerte (sueños)

    • Oh yo prefiero no saber lo que habría dicho a Freud, que miedo. Yo sé que la muerte es un tema constante en mis sueños que se presenta cuando estoy reabriendo cosas del pasado y resolviéndolas en mi mente. Literalmente es como ‘matar mis demonios’. Sólo que a veces ellos me matan a mi…. 🙂

      Me gusta

  1. Tres muertes pero sigues viva, que es lo importante.Y sólo mujeres… de momento los del ramo opuesto estamos salvados. Saluditos desde Karlsruhe!
    Pdta… de todos modos está bien que a uno le encierren asesinos en Londres. Supongo que luego te pasarías por Camden Town…
    Más saluditos!

    Me gusta

  2. Pingback: Muerte, muerte, muerte (sueños) | dimedioestudio

    • Sí, algo de eso había oído. Gracias por confirmármelo. Yo creo que sí, que algo se renueva, y estas cosas que sueño son dolores y temores que se procesan en el sueño para vivir en esta realidad más fortalecida. Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s